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28/09/2017

La Plaza Digital contó con la presencia de Claudia Balagué. Tuvo lugar este miércoles en la sede de Festram, de la ciudad de Santa Fe.


El Ministerio de Educación realizó una muestra con propuestas de tecnología y presentó Mi Legajo

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles 27 de setiembre, en la ciudad de Santa Fe, de la muestra Plaza Digital, que se realizó en marco del Programa Tramas Digitales que lleva adelante la cartera educativa santafesina.

Del evento, realizado en la sede de Festram, participaron alumnos y docentes de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior de Santa Fe y zona. Plaza Digital cuenta con distintas propuestas, entre ellas, stands de realidad aumentada, superficies interactivas, realidad virtual, robótica educativa, test funcional de movimientos, entre otros.

En la oportunidad, se presentó Mi Legajo, una propuesta de gestión educativa digital para la administración unificada de trámites tanto para docentes como asistentes escolares, generada en el marco del plan estratégico de desarrollo tecnológico provincial Tecno Fe.

Tras la presentación, la ministra de Educación, Claudia Balagué, valoró la plataforma Mi Legajo: “Este es un proyecto que viene a complementar, como también lo va a hacer libreta digital, una cantidad de información totalmente disponible que les facilita la gestión y le da transparencia y accesibilidad a todos los datos que necesitan para manejarse dentro del sistema educativo”.

Balagué sostuvo que hoy, en el gobierno de Miguel Lifschitz, “vemos un crecimiento de este tipo de propuestas que permite no sólo transparentar la información sino facilitar el acceso y todo lo que necesiten hacer a partir del portal de gestión educativa”.

“Esto no existe en ningún lugar de la Argentina. Hablen con cualquier docente y no van a encontrar un desarrollo como este, hecho por un ministerio desde un gobierno provincial, que tenga estas características de calidad y avance en todo lo que hace el proceso de las nuevas tecnologías. Esto nos sirve para reconocer lo que significa una política pública de 10 años de gestión educativa que piensa en sus docentes, en sus escuelas y en cada uno de sus estudiantes”, aseguró Balagué.


MI LEGAJO

“Mi Legajo” es una plataforma -que entró en vigencia el mismo miércoles 27 de septiembre- donde el docente o asistente escolar podrá encontrar información personal (relacionada con sus cargos, ausencias, incompatibilidades, etc), podrá ver y descargar su recibo de sueldo, opciones para conocer las notificaciones desde el Estado a ese docente, cuestiones de títulos y competencias, información de las escuelas donde está habilitado a dar clases con una opción de recorrida a través de Google Maps, podrá visualizar los escalafones a medida que estén disponibles o hacer una búsqueda de los establecimientos educativos de la provincia, entre otra información útil reunida en un mismo lugar.


PRESENTES

Estaban presentes el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini; la subsecretaria de Administración, Carolina Piedrabuena; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; entre otras autoridades ministeriales.


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