La educación secundaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a los adolescentes y jóvenes que hayan cumplido con el nivel de Educación Primaria.
La educación secundaria en todas sus modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios.
La juventud pone a los adolescentes frente al desafío de construir sus propios proyectos de vida. En esta etapa, los jóvenes buscan, ensayan, toman y dejan, prueban sus límites, fogonean sus ideas y gustos.
De la secundaria, última instancia obligatoria de la Educación formal, los jóvenes se llevan conceptos y destrezas de las ramas sociales, humanísticas, técnicas y científicas, hipótesis, procedimientos y definiciones construidos por ellos mismos. Con todo, podrán intervenir con mayor precisión en las situaciones que convocan sus intereses, que despiertan sus pasiones, y que los estimularán para insertarse en los distintos ámbitos laborales.
Acceso a información de establecimientos de educación secundaria por nodo.
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS