Nombre
|
Educación Sexual Integral - Superior
|
Duración
|
-
|
Destinatario
|
Nivel Superior
|
Resumen
En los espacios de formación de años anteriores, se pudo reconocer que, si bien se escuchan voces en torno a la necesidad de reflexionar sobre el sexismo en los juegos y los juguetes, persisten ideas que siguen sin cuestionarse. A manera de ejemplo, en talleres se registraron las siguientes afirmaciones: “yo a los chicos los dejo jugar con lo que quieran”; “en los cuentos, les cambio el final para que no sean sexistas…”. Luego ante situaciones concretas, como que un niño va con uñas pintadas o prefiere juegos con objetos que “son asignados al otro género” aparece incertidumbre, malestar y la necesidad de intervenir desde el paradigma de “normalidad/anormalidad”.
Objetivos generales:
¸ Profundizar el conocimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, sus lineamientos curriculares y perspectivas teóricas en la formación docente para fortalecer la implementación de la ESI en las instituciones de Educación Inicial y en las secciones del nivel insertas en el nivel primario.
¸ Generar espacios de acompañamiento y asesoramiento a la docencia, como así también de socialización de experiencias.
Contenidos:
Se desarrollará como Ateneos Colaborativos que se desplegarán en 2 encuentros a lo largo del 2014. El formato del dispositivo alude a la creación de un espacio de trabajo entre el equipo ESI y lxs docentes de los IFD, que opere como taller para la construcción colectiva del Programa de la Cátedra del Seminario y los acuerdos institucionales para el desarrollo del segundo cuatrimestre.
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS