Nombre
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Hacia una Escuela de Formación Integral
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Duración
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45 horas
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Destinatario
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Supervisores de Educación Especial, Directores, Equipos Técnicos y docentes de Escuelas Especiales de Formación Laboral
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Resumen
En este proyecto, la Dirección Provincial de Educación Especial propone la creación de un diseño curricular marco, para que las Escuelas de Formación Laboral avancen hacia la formación integral de adolescentes y jóvenes.
Se trata de superar la lógica de la fragmentación que obtura toda construcción de sentido y pertenencia, y provocar espacios comunes de hacer, pensar y aprender juntos para colocar a la educación como valor y derecho inalienable de todos.
Esto implica una reformulación de las relaciones con las organizaciones de trabajadores y con la sociedad en su conjunto y un replanteo no sólo de los programas, de las metodologías y de la organización escolar; sino un rediseño de la burocracia y los soportes jurídicos, contables, técnicos, tecnológicos y comunicacionales, desde una nueva perspectiva.
La formación está destinada a supervisores de Educación Especial, directores, equipos técnicos y docentes de Escuelas de Educación Especial de Formación Laboral.
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