Nombre
|
Tertulias
|
Duración
|
28 horas
|
Destinatario
|
Nivel Inicial
|
Resumen
Nos proponemos re-pensar a la educación desde las palabras, el cuerpo y el fenómeno lúdico para que el fruto de este encuentro se traduzca en acción cotidiana, y de este modo el conocimiento que cada una de las docentes trae será revalorizado en el proceso de socialización de nuestras prácticas.
Objetivos generales:
• Re- pensar la práctica cotidiana para transformarla.
• Generar espacios con color, sonidos y movimientos para el encuentro con los otros.
• Sistematizar el proceso del grupo y finalizar con un documento escrito para que pueda ser re-trabajado en las reuniones plenarias de otras instituciones.
• Multiplicar los encuentros de Tertulias con las compañeras docentes en las plenarias.
• Fortalecer los espacios de vínculo escuela- familia.
Contenidos:
El niño/a : como sujeto activo de la educación; características propias de autodesarrollo, alta sensibilidad tanto social como emocional, dones innatos, creatividad; concepción de niño que sustentan los diferentes discursos.
El rol docente: el docente como constructor de subjetividades, los diferentes tipos de encuentros pedagógicos, el rol político del docente como agente del estado.
La escuela como organización social: espacios de vinculo escuela familia, dimensión de instituido e instituyente, escuela y ciudadanía.
Desarrollo de material didáctico: el material didáctico será a construir durante los diferentes encuentros.
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS