Nombre
|
La comprensión de la lectura en las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos
|
Duración
|
30 horas reloj
|
Destinatario
|
Personal directivo y docente de Lengua de 1º año de Eempas
|
Resumen
El curso propone reflexionar en torno de la lectura concebida como una actividad de construcción de sentidos de un texto. Luego de conceptualizarla como un proceso complejo y una práctica cultural que tiene lugar en un determinado contexto de experiencias individuales y sociales, de saberes acerca del mundo y del lenguaje, la propuesta avanza sobre las tareas que deben enfrentar los docentes de todas las áreas y asignaturas a la hora de enseñar a sus alumnos adultos a comprender textos.
El curso, de carácter teórico-práctico, permitirá abordar la comprensión lectora desde las estrategias más actuales para su desarrollo.
Los objetivos del programa son actualizar los conceptos de texto, lectura y comprensión. Conocer, aplicar y evaluar diversas estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos adultos, a fin de potenciar un aprendizaje significativo y contextualizado de los alumnos adultos; y evaluar las distintas etapas de la comprensión lectora desde las diversas estrategias estudiadas.
Para mayor información acerca del programa descargar el documento relacionado
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS