Nombre
|
“Cuidar la escuela: claves para el uso y protección del espacio educativo”
|
Duración
|
80 horas
|
Destinatario
|
Miembros de la comunidad educativa (hasta cinco participantes) : 1 o 2 directivos, docentes. Además un miembro de cooperadora y un asistente escolar.
|
Resumen
En el marco del Proyecto Intervenciones integrales en los edificios de enseñanza obligatoria de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, Garay y San Javier que se desarrolla financiado por el FOCEM (Fondo para la convergencia estructural del MERCOSUR) del cual su escuela forma parte, se incluye como parte del compromiso asumido por el Ministerio de Educación la instancia de formación: “Cuidar la escuela: claves para el uso y protección del espacio educativo”
El objetivo de estos talleres es contribuir al sostenimiento de espacios educativos accesibles, seguros y amigables con el medio ambiente. Están convocados a participar hasta 5 miembros de la comunidad educativa: uno/dos directivos, uno/dos docentes, un miembro de la cooperadora y un asistente escolar.
La propuesta contempla los siguientes contenidos:
- El espacio educativo, usos y cuidados – mapa de riesgo.
- Mantenimiento preventivo y correctivo – manual de gestión del Riesgo y Plan de Protección”
Además conlleva una instancia de apoyo virtual posterior a la realización de los encuentros presenciales. La formación culmina con una Jornada de cierre para socialización de experiencias.
Para ingresar al sistema de inscripción deberán:
Consignar su número de documento, como usuario. Como contraseña ingresar nuevamente el DNI.
Luego de completar los datos personales, seleccionar: “Cuidar la escuela: claves para el uso y protección del espacio educativo”.
La licencia para docentes y directivos será justificada por art. 27 titulares e interinos y 29 para reemplazantes, en el marco de la Resolución n° 501/10. En el caso de los asistentes escolares se guiarán por su correspondiente normativa.
Correo de consultas: tecnologiaseducativas@santafe.gov.ar
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS