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Redacción Administrativa. Nociones básicas


Programa de capacitación destinado a los trabajadores de la Administración central (Escalafón 2695/83) cuyo propósito es desarrollar competencias intermedias en comunicación escrita dentro del ámbito laboral, herramienta fundamental para la optimización de los circuitos propios de la administración pública.
Las gestiones laborales se efectúan en gran medida mediatizadas por la escritura, razón por la cual, se hace necesario formar agentes instruidos en dichas prácticas.
Esta iniciativa reconoce la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos formativos y por ello se ofrece mediante la modalidad virtual a fin de llegar a los diversos puntos de la provincia. (Ver programa).

Objetivos

  • Reflexionar sobre las propias prácticas discursivas y ser capaces de producir textos propios del ámbito laboral, atendiendo a las normas generales que rigen su producción.
  • Revisar nociones de gramática, ortografía, normativa y puntuación con el fin de incorporar esos conocimientos en la producción y autocorrección de sus escritos.
  • Aplicar estrategias de producción de textos a través de la reflexión sobre aspectos sintácticos, morfológicos, semánticos y pragmáticos de la lengua.