Atención e Información al Ciudadano
Propuesta de capacitación orientada a desarrollar competencias para la atención e información al ciudadano, dando cuentas de sus demandas en el contexto de la Administración Pública Provincial.
Destinado a trabajadores que se desempeñen en puntos de atención al Ciudadano, el curso se orienta a desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para dar un trato adecuado al ciudadano, transformando el proceso de información y atención en un factor clave en la efectividad de la gestión pública provincial.
Esta iniciativa, además, reconoce la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos formativos y por ello se ofrece mediante la modalidad virtual a fin de llegar a los diversos puntos de la provincia y a todos aquellos trabajadores vinculados a la temática. (Ver programa).
Objetivos
- Analizar y reflexionar sobre la importancia del proceso de atención e información al ciudadano, identificando las principales características de un servicio personalizado y de calidad.
- Conocer el rol de la comunicación en el proceso de atención e información al ciudadano, identificando y poniendo en práctica habilidades básicas y específicas de comunicación.
- Conocer el proceso de atención e información al ciudadano, identificando sus etapas y roles de sus participantes.
- Identificar los principales componentes de la atención telefónica en tanto modalidad específica de atención e información al ciudadano.
- Adquirir nociones básicas sobre manejo de situaciones conflictivas en el marco del proceso de atención e información al ciudadano, identificando posibles estrategias de abordaje.