Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Nuevos Modelos de Gestión


Programa de capacitación orientado a formar a los agentes de la administración pública provincial en temas relacionados con los nuevos modos de pensar la gestión pública a través de herramientas claves como la planificación estratégica, la participación ciudadana, presupuesto participativo y descentralización administrativa, intentando acercar conceptos teóricos básicos y presentar el caso concreto de aplicación de la provincia de Santa Fe.

Organizado por la Dirección General de Formación de Recursos Humanos junto a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, quien lleva adelante las políticas de planificación estratégica, participación ciudadana y descentralización.

Esta iniciativa entiende a la temática de modo transversal al funcionamiento de toda la estructura de gobierno, al tiempo que reconoce la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos formativos, por ello se ofrece mediante la modalidad virtual. (Ver programa).

Objetivos

  • Conocer y reflexionar sobre el paradigma actual de la gestión de lo público.
  • Introducir a los agentes de la Administración Pública de la Provincia de Santa Fe en el conocimiento de las principales características del Estado Provincial en el marco del proceso de modernización y reforma estatal.
  • Desarrollar conceptos básicos de planificación estratégica participativa, descentralización y presupuesto público.
  • Debatir y reflexionar sobre la implicancia de estas herramientas y contribuir al desarrollo de competencias específicas dentro del ámbito laboral.
  • Presentar la experiencia de la provincia de Santa Fe en materia de planificación estratégica y descentralización.