Parque autóctono

En el Parque se encuentran representadas 5 ecorregiones que constituyen los principales ambientes naturales de la provincia.
imagen 1Contenido digital

 

El Parque Autóctono es un parque público temático de 2 hectáreas y media de extensión que recupera múltiples especies de la flora y fauna autóctonas y representativas del paisaje natural santafesino para la visibilización, la valorización y la conservación de la biodiversidad.

Con un terreno suavemente ondulado, el parque recrea el relieve de transición de la provincia donde se representan 5 ecorregiones de Santa Fe con las especies características de cada ambiente y los sitios Ramsar "Humedales Delta e Islas del Paraná" y "Jaaukanigás", regiones con la mayor biodiversidad provincial.

 

El espacio reúne a más de 70 especies de árboles nativos y otras especies vegetales que otorgan refugio y alimento a diversas especies animales, siendo centro del avistaje de más de 50 especies de aves autóctonas. En esencia, mediante el recorrido por el Parque Autóctono, se propone la construcción de una cultura ambiental responsable, en un ámbito de esparcimiento y recreación.

Chaco Húmedo y Chaco Seco

La vegetación se caracteriza por la presencia de bosques intercalados con sabanas arboladas y pastizales. Guayacán, ñandubay y quebrachos se ubican sobre la zona más elevada hacia el noroeste; mientras que, en las orillas de los esteros, cañadas y arroyos, se encuentran los algarrobales o palmares.

  • Pampa
  • Espinal
  • Chaco húmedo y chaco seco
  • Delta e Islas del Paraná

Si querés conocer más sobre las ecorregiones y especies de flora, ingresá en la sección Contenido digital