Más de mil personas disfrutaron de las visitas nocturnas gratuitas en el aniversario del Acuario del Río Paraná
10 de febrero de 2019
El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” cumplió su primer año de apertura al público y lo celebró con una Programación Especial que se llevó a cabo los días 9, 10 y del 12 al 15 de febrero. En el marco de dicha programación se realizaron visitas nocturnas gratuitas por la Sala de Acuarios y recorridos guiados por el Parque Autóctono.
Durante la semana de actividades especiales, más de mil personas disfrutaron de las seis noches de visitas nocturnas, que se sumaron a los recorridos de la programación habitual, en turnos por la mañana y por la tarde.
Más de 200 personas fueron recibidas por un cuarteto de cuerdas y disfrutaron del recorrido especial por la Sala de Acuarios acompañados por residentes guías que daban a conocer curiosidades sobre los peces con hábitos nocturnos y algunos secretos del río Paraná.
Entre ellas, los visitantes pudieron aprender acerca de algunas especies de peces que solo pueden ser admiradas de noche -como las Corydoras, que buscan protegerse de sus depredadores- mientras que otras -como las palometas- son de hábitos diurnos y bajan su actividad en horarios nocturnos.
Un año después, y desde su inauguración en febrero 2018, el Centro ya fue visitado por más de 160.000 personas de todo el país y el extranjero. Para este año se espera que más visitantes puedan acercarse a conocer el Acuario del Río Paraná, un espacio público y de vanguardia para la conservación del ecosistema y los recursos naturales.