Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Ley 27.709 Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


Sancionada en abril de 2023. La norma establece la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes denominado Crecer con Derechos.

La normativa mencionada se basa en los principios rectores que sostiene la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, incorporada a la Constitución Nacional por su Art. 75, Inc 22, y por las disposiciones de la Ley 26.061 y su correlato Provincial, Ley 12.967: Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Contribución Esperada

Se espera concientizar y sensibilizar a los agentes gubernamentales del Estado Provincial que forman parte del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, sobre las violencias contra las Infancias y Adolescencias.

Destinatarios

Trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial pertenecientes a la Dirección Provincial de Promoción de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, sede Santa Fe.