El Registro General de la Propiedad Inmueble, se ocupa de registrar la situación jurídica en que se encuentran los inmuebles ubicados en el territorio provincial.
Su objetivo es brindar seguridad jurídica a través de la registración y la publicidad de los actos que allí deben inscribirse, permitiendo conocer quién es el titular de un determinado inmueble o los derechos que sobre él puedan tener terceras personas.
En función de las necesidades actuales, el Registro (dividido actualmente en dos Zonas: Norte y Sur), está trabajando en la efectiva modernización y transformación digital con una Mesa de Entradas Virtual y única y, a la vez, gestionando un Proyecto de Nuevo Folio Real Electrónico, lo que implica reorganizar ambas zonas registrales sobre la base de esta técnica que concentra los asientos que refieren a un mismo inmueble.
Tal actualización de la Infraestructura tecnológica conllevará a mejorar la calidad de los servicios hacia profesionales, ciudadanos y, en general, usuarios autorizados; cumpliendo las funciones registrales con mayor agilidad, sencillez e integración con otros organismos, siempre resguardando la transparencia y seguridad jurídica.