El secretario de Juventudes de la provincia visitó este jueves el barrio Las Flores de la ciudad de Rosario, donde repasó las obras realizadas por el gobierno provincial y planteó acciones a futuro.
Viernes 28 de septiembre de 2018 El secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto, visitó este jueves la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 de barrio Las Flores, en la ciudad de Rosario, donde dialogó con ganadores del programa Ingenia y organizaciones sociales sobre las tareas conjuntas que se pueden ejecutar en la zona.
“Trabajamos fuertemente con los jóvenes para pensar lo que se viene, porque no nos gusta hacer las obras e irnos. Tenemos la decisión política de seguir haciendo cosas junto a los vecinos para que cada familia pueda tener una mejor calidad de vida”, dijo.
“El gobierno provincial tiene como meta que dentro de dos o tres años este barrio pueda cambiar su fisonomía completamente, que esté integrado al resto de la trama urbana de Rosario con todos los servicios que se merecen las familias que viven hoy en esta zona”, subrayó Lamberto.
En la oportunidad, el secretario reseñó las obras que se ejecutaron en el marco del Plan Abre en el último año para mejorar la infraestructura urbana, los espacios públicos y la seguridad.
“Al igual que lo hicimos hoy, hemos venido muchísimas veces a Las Flores, conocemos los problemas de los vecinos y podemos mostrar las cosas que hemos hecho junto a la municipalidad. Participamos y apoyamos recientemente la maratón de Las Flores organizada en conjunto con la mesa interinstitucional del barrio y, además, gestionamos de manera articulada con otros programas de juventudes que están dentro del Plan Abre; de ello surgió, por ejemplo, el proyecto radial que lleva adelante el Centro de Convivencia Barrial Las Flores Sur”, agregó.
El secretario añadió que “con distintos programas hemos llegado a cada familia, no solo con obras sino también con una política de acompañamiento, ayuda y protección para cada núcleo familiar porque el Estado no solamente debe estar en el barrio sino también en cada hogar”, aseguró.
“Las Flores se encuentra dentro de un proyecto estratégico del gobierno que encabeza Miguel Lifschitz: es uno de los lugares prioritarios para la gestión”, afirmó Lamberto y puntualizó que “con el fortalecimiento de los programas Nueva Oportunidad y Vuelvo a Estudiar, apuntamos a que no haya niños que no estén en la escuela y a que ningún joven se quede sin terminar el secundario”.
“El trabajo común que diariamente hemos realizado significa un impulso muy fuerte a partir de una inversión muy importante en obras que se hicieron desde el gobierno provincial y municipal, y que junto a los vecinos se habían definido como prioritarias para que el barrio vuelva a ser una zona con futuro, esperanza y progreso donde los jóvenes puedan tener como horizonte la educación, el trabajo y una mayor presencia del Estado", concluyó.