En el marco del Programa Mil Aulas, el Gobierno de la Provincia inauguró este viernes seis aulas en los establecimientos educativos Técnico Profesional Nº 387 “San Agustín”, Jardín de infantes Nº 255 “Dr. Esteban Laureano Maradona” y de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 597 “José Alberto Tur” de la ciudad de Santa Fe.
El ministro de Educación, José Goity, señaló que “el gobernador de la provincia (Maximiliano Pullaro) tomó un compromiso con la infraestructura escolar, así que todo lo que podamos mejorar, tendrá recursos que se vuelcan al Sistema Educativo”.
“Acá estamos inaugurando mucho más que aulas, estamos acompañando el esfuerzo de la comunidad educativa y de los chicos que van a utilizar estas aulas”, expresó el funcionario.
Por último, Goity destacó el nivel de gestión y compromiso que tienen los directivos y los equipos docentes de las instituciones públicas y privadas: “Ellos son los que en definitiva hacen la diferencia y nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir y honrar la palabra empeñada en que a ninguna escuela le falte nada”.
“Hablar con hechos”
La secretaria General, María Martín, contó que la Provincia lleva adelante ya más de 470 nuevas aulas inauguradas o en distintas instancias de ejecución y resaltó el proceso y el modo en el que gestiona: “Se construye en equipo, con el cuerpo directivo, porque el hábitat, el lugar y la infraestructura dice mucho de lo que pensamos de la Educación Pública, por lo que es importante hablar con hechos”.
Por su parte, el senador Julio Garibaldi sostuvo que “los docentes y los alumnos necesitan de un Estado que esté presente, y contar con nuevas aulas demuestra la decisión del gobernador Pullaro de invertir en infraestructura educativa”.
Claudio Brusa, director Escuela Técnica N° 387, indicó que “hoy es un día de fiesta, para nosotros esto es un logro inmenso, con una gestión para que la escuela crezca, que tuvo a alguien del otro lado que recibió el reclamo y se hizo realidad”.
Además contó que “esta es una escuela técnica, que necesita de las aulas taller, necesita de los espacios. Tenemos 400 alumnos, no es una escuela chica, teníamos el terreno y gracias a esta gestión se concretó”.
De la recorrida por los distintos establecimientos educativos participaron también la delegada de la Regional IV, Viviana Vergara, y la directora de Infraestructura Escolar, Luciana Viñuela.
1000 aulas
El objetivo del programa “1000 Aulas” es generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno y los docentes