Este domingo 1º de diciembre, a las 19, en la Explanada de La Fluvial (Los Inmigrantes 410), el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) celebra sus 30 años con el concierto abierto “Camino a la Navidad”.
El 1º de noviembre de 1994, el Enapro se constituyó como persona jurídica pública no estatal. Este hito marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión portuaria provincial, impulsando el crecimiento económico y comercial de toda la región. Hoy el puerto de Rosario es un eje clave en la logística y el comercio exterior de Argentina, siendo fundamental para el transporte de productos agrícolas y otros bienes; y esencial para fortalecer la competitividad de la economía regional y nacional.
Camino a la Navidad
El espectáculo musical contará con la participación de destacados artistas, como la Orquesta Sinfónica Juvenil Proyecto Joven, el Coro Jockey Club Rosario y el Coro Casa Suiza, bajo la dirección del Maestro Fernando Ciraolo. “El repertorio estará dedicado a la música navideña, creando un ambiente único para iniciar la temporada festiva en la ciudad, acompañado de canciones populares del folklore y el tango”, detalló la presidente de directorio, Graciela Alabarce.
El evento es gratuito y abierto a toda la familia, con el objetivo de acercar la música clásica y las tradiciones navideñas al público en general, fortaleciendo los lazos entre el puerto y la ciudad a través de la cultura, en un espacio único a orillas del Río Paraná que, desde sus inicios, ha sido el motor económico de la región.
En caso de lluvia, el evento se reprograma para el día siguiente, lunes 2 de diciembre, a la misma hora.
Sobre el Enapro
Enapro es un ente público no estatal responsable de la dirección, administración y explotación del puerto de Rosario a través de la concesión de sus terminales a empresas privadas. El organismo trabaja en forma conjunta con los concesionarios a fin de facilitar y potenciar el desarrollo de las actividades portuarias, controlando su desempeño y asegurando el normal cumplimiento de las obligaciones contractuales previstas. Asimismo tiene la facultad de cumplir y hacer cumplir las normas de sanidad y protección del medioambiente.