El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezarán este miércoles los actos de licitación para la reparación integral de dos centros de salud -en Villa Ana y Reconquista-, en el departamento General Obligado. Las actividades se realizarán a las 10, en la sede comunal de Villa Ana, Uruguay y 25 de Mayo; y a las 18, en el efector del barrio La Loma, esquina de calles 115 y 22, en Reconquista. Previamente, a las 17.30, Enrico brindará una conferencia de prensa.
Al respecto, el ministro indicó que “tenemos la fuerte convicción de seguir trabajando para que el plan de obra pública provincial que lidera nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, pueda seguir siendo un ejemplo para el país, en tiempos donde muchas provincias tuvieron que frenar el ritmo de sus obras”.
“Cuidar la salud de los santafesinos es uno de los ejes principales de nuestra gestión. Por eso intervenimos hospitales y centros de salud a lo largo de todo el territorio provincial, realizando una importante labor junto con la ministra de Salud, Silvia Ciancio”, añadió el funcionario.
Asimismo, destacó la importancia “del aporte y esfuerzo de los profesionales y trabajadores de la salud para llegar a los vecinos de la mejor manera. Y como Estado queremos garantizarle a la ciudadanía que los edificios donde sean atendidos estén renovados y en óptimas condiciones, ya que las obras de mantenimiento y renovación necesarias no se hicieron cuando correspondía”, señaló Enrico.
Las obras
En relación a los dos centros a intervenir en el departamento, el ministro consignó que “estas obras fueron priorizadas por el senador Chacho (Orfilio) Marcón, un gran referente del norte santafesino, que trabaja con mucha responsabilidad por la comunidad. Tanto el efector ubicado en Villa Ana, como el de barrio La Loma en Reconquista, requieren de una inversión provincial significativa para ser refaccionados”, apuntó Enrico.
“Ambos proyectos de intervención plantean solucionar problemas edilicios como filtraciones en techos, fisuras en muros y pisos, y deterioro generalizado de terminaciones y herrerías, incluyendo impermeabilización de losas de hormigón armado y retechado de cubiertas”, explicó el ministro provincial de Obras Públicas.