El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, llevó adelante por primera vez en la historia, un encuentro destinado exclusivamente a la industria de los videojuegos. Las jornadas, que se realizaron en El Molino, en la capital santafesina, contaron con el acompañamiento de las universidades nacionales del Litoral (UNL), Rafaela (UNRaf) y Rosario (UNR), además de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario (UAI).
“El balance es sumamente positivo. Más de 3000 asistentes de todo el país y del extranjero vinieron a nuestra provincia a conocer el talento en un rubro que está en pleno desarrollo”, indicó el titular de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Además de las exposiciones, también se realizaron 12 conferencias magistrales y workshops con más de 500 asistentes, en los cuales se presentaron las últimas tendencias del sector. 25 productores de videojuegos exhibieron sus desarrollos y tendieron lazos con sus pares de otras provincias y países en los 3 días del foro.
El evento también contempló la realización de rondas de negocios para atraer inversiones al sector. “Esta fue la primera de muchas expovideojuegos que vendrán. Forma parte de una política prioritaria en los ejes productivos de nuestra gestión. Por eso también participamos por primera en 25 años de ExpoVideojuegos Argentina, con un espacio de la Provincia, acompañando a desarrolladores santafesinos. No hay crecimiento sino hay integración, participación y generación de instancias de encuentro, exhibición, debate y negocios”, afirmó el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani.
Por su parte, el director de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini, destacó el rol de los talentos detrás de la industria: “Desarrolladores, programadores y diseñadores son los protagonistas de esta industria de la economía del conocimiento que dinamiza la economía y genera arraigo”.
Santa Fe, referente en la producción de videojuegos en Argentina
Santa Fe se posiciona como la cuarta provincia productora en la industria de los videojuegos a nivel nacional, con un mercado que genera alrededor de 2,5 millones a 3 millones de dólares anuales en la región.
La ExpoVideojuegos demuestra el compromiso de la provincia por impulsar las industrias culturales y tecnológicas, fomentando un espacio en el que ciencia, tecnología y creatividad convergen para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.