El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, hizo entrega de motocicletas para patrullaje policial y firmó convenios del programa Vínculos en el departamento General Obligado.
El acto se realizó este martes frente a la sede de la Unidad Regional IX en Reconquista, y fue encabezado por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio, Virginia Coudannes, que estuvo acompañada por autoridades de la Municipalidad, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, senador provincial por General Obligado, Orfilio Marcón, el fiscal regional Rubén Martínez, legisladores, presidentes comunales, autoridades policiales y representantes de instituciones.
Durante la entrega de seis motocicletas para el Departamento, Coudannes expresó que se trata de “un nuevo compromiso cumplido porque ya habíamos venido aquí a entregar autos hace unos meses atrás y habíamos asumido el compromiso de volver con autos y con motos. Hicimos otra entrega en Avellaneda hace un mes y medio atrás y volvimos con motos de nuevo aquí a entregar en la Unidad Regional, no sólo para el cuidado de vecinos y vecinas, para el patrullaje desde lo preventivo, sino también para el bienestar de ustedes, de la Policía de Santa Fe, para hacer su trabajo de manera eficiente y eficaz con los recursos y el equipamiento que tienen que tener”.
La funcionaria refirió también a la firma de convenios por el programa Vínculos: “Es algo que ya hicimos acá en Reconquista y lo hicimos en Avellaneda, y lo volvemos a hacer porque venimos acompañando como nos inspira y nos invita nuestro gobernador y nuestro ministro a los gobiernos locales, a las instituciones, trabajando de cara a la gente, de cara al vecino”.
Remarcó además la importancia de esta iniciativa “porque podemos identificar juntos los factores de riesgo de las localidades y podemos financiar los proyectos, ya hemos financiado 92 millones de pesos para este Departamento, para los 10 proyectos que se seleccionaron en el marco de este programa y que tienen que ver con poder avanzar en términos de infraestructura urbana para la seguridad tecnológica, para la seguridad, consolidación de sus equipos de seguridad y esto también habla de una respuesta ante esa solicitud constante que siempre decimos con el ministro que tanto los legisladores como las localidades son los lugares donde reciben las demandas, reciben los problemas. Con esto también es una manera de trabajar en conjunto para dar una respuesta en el marco de acciones específicas en el territorio”.
“Una nueva señal”
El senador Marcón indicó que la llegada de nuevas motocicletas significa “una nueva señal que tiene por objetivo que el equipo policial tenga mejores condiciones de transitabilidad y una llegada más rápida y ágil a cada lugar donde a veces ocurren hechos que no están encuadrados ni enmarcados dentro de la legislación vigente”.
“Sabemos que con estas motos no se van a solucionar todos los problemas, todavía queda un camino largo por recorrer, pero este gobierno ha dado muestras desde el primer día modificando el marco legal, comprando más equipos, trabajando entre todos, el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público de la Acusación, los municipios, las comunas, entre todos procurando lograr la convivencia que nos merecemos los hombres y mujeres que habitamos en esta provincia de Santa Fe”, agregó el legislador.
Vínculos
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio firmó convenios correspondientes al programa Vínculos, que en esta segunda etapa en el departamento General Obligado permite la llegada de un total de $43 millones distribuidos en tres proyectos de videovigilancia.
Las ciudades beneficiadas son Reconquista con $18 millones y Avellaneda con $15 millones, y la localidad de Berna con $10 millones.