El balneario La Florida de la ciudad de Rosario fue escenario, viernes por la tarde, de una nueva jornada del encuentro “Primavera Joven”. Esta iniciativa es impulsada por el equipo del programa “Nueva Oportunidad” en conjunto con la Dirección de Juventudes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Durante las actividades se realizaron actividades recreativas y deportivas. La propuesta incluyó fútbol playa y su versión en tenis y estuvo a cargo de la escuela de fútbol playa y Cooperativa 11 de octubre. Además, la jornada contó con vóley que llevaron adelante los profesores de YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes). También, estuvo presente la escuela de Waterpolo Social.
Estuvo presente la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda quien destacó que el programa Nueva Oportunidad “es una política pública que sigue en crecimiento, llegando a distintas localidades, en este caso en Rosario. Claramente son necesarios estos espacios de encuentro porque tienen que ver con construir vínculos y recuperar esos lazos que tanto hacen falta a nuestra sociedad”.
Construir comunidad
“Nueva Oportunidad” es un programa provincial destinado a jóvenes de entre 12 y 35 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, en contextos de violencia. Esta política pública, diseñada desde un enfoque integral y territorial, no solo busca potenciar las habilidades de cada participante, sino también disminuir los niveles de violencia en los centros urbanos de la provincia.
El secretario de Políticas de Inclusión y Abordaje Social, Ramón Soques sostuvo que “este encuentro tiene que ver mucho con el sentido que nosotros queremos darle al Nueva Oportunidad, que es construir comunidad. Rosario tiene que ser una y hay un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia para pacificar territorio y nosotros desde nuestro lugar tenemos que generar que esos territorios pacificados sean espacios de oportunidades”.
A su turno, la directora provincial del Nueva Oportunidad, Andrea Travaini contó que “las actividades que llevamos adelante fueron desde fútbol playa, a RCP. También hay muchas actividades y juegos libres”.
“Hoy pudimos reunir a más de 700 jóvenes que componen 40 grupalidades del programa con el propósito de que pudieran venir a encontrarse y pasar una tarde en la previa al Día de la Primavera”, remarcó la funcionaria.
Por último, el director provincial de Juventudes, Gaston Noyjovich destacó “el gran trabajo que vienen realizando desde Nueva Oportunidad, impulsando a los jóvenes en estas jornadas de tercer tiempo donde nos podamos distender y donde podamos contar también cada una de las problemáticas e intereses que tienen cada uno”.