Como lo viene haciendo en todo el territorio santafesino, el gobierno provincial entregó móviles policiales para localidades del departamento San Lorenzo. La actividad se desarrolló en San Jerónimo Sud, encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, quien destacó el trabajo que el personal policial viene realizando en el combate contra el delito.
El acto de entrega tuvo lugar en Plaza San Martín de la localidad, donde fueron otorgados un total de 9 automóviles y 12 motocicletas para el patrullaje policial. Participaron la presidenta comunal Ana Belén Olmos; la diputada nacional Melina Giorgi; la diputada provincial Silvana Di Stefano, entre otras autoridades y representantes de instituciones.
“Nosotros no le vamos a entregar autos de uso civil pero pintados de azul para llevar y traer papeles, nosotros entregamos autos que tienen el compartimiento para llevar el detenido atrás, que tiene el paragolpes reforzado, que tiene el antivandálico con las ópticas, con eso también le queremos decir que son autos para ir a la calle, hacer controles, controlar gente, hacer requisas, hacer detenciones en averiguación de antecedentes”, dijo Cococcioni, y se refirió al personal policial: “Nosotros queremos decirles que el Gobierno los respalda, que está al lado de ustedes. Nosotros les vamos a dar las herramientas, no solo materiales sino la cobertura institucional, el respaldo y la cobertura legal para que puedan trabajar tranquilos”.
En este sentido, reconoció “a los jefes policiales y a todos y cada uno de los agentes de la Policía de Santa Fe que en estos 9 meses realmente han salido a comerse la cancha, se han puesto la camiseta y queremos decirles que en los elementos que uno entrega está el mensaje de qué queremos que hagan y cómo queremos que sean”.
El ministro destacó también el trabajo de la Legislatura provincial para poder adquirir rápidamente los patrulleros que se están entregando: “De 12 leyes que mandó el Gobierno a la Legislatura en extraordinarias apenas asumimos, 10 eran para seguridad, muchas de ellas son las que nos dieron la herramienta administrativa para poder hacer esta compra en tiempo récord, pero con un grado notable de eficiencia y de transparencia. En estos patrulleros se ahorró un 20 % sobre el precio de mercado y eso nos permitió comprar un 20% más, lo que iban a ser 700 terminaron siendo 840 patrulleros que se unieron haciendo una compra directa, llegando a 940, más 500 motocicletas”.
Además, remarcó que “el trabajo con Nación realmente también está dando sus frutos y es muy articulado. En seguridad no hay grieta, nosotros apoyamos 100 % los proyectos que el Ministerio de Seguridad de la Nación está proponiendo el Congreso Nacional, por eso hemos ido a defender con nuestro gobernador el proyecto de ley antimafia, fuimos a defender la baja de la imputabilidad, el banco de datos genéticos, otras reformas que están en camino y que tienen que ver con controlar la violencia, controlar los delitos”.
“Compromiso del Gobierno provincial”
La presidenta comunal de San Jerónimo Sud manifestó que la llegada de autos y motos para el patrullaje policial “plasma el compromiso que tiene el Gobierno provincial con cada uno de los santafesinos, con cada una de las áreas. Tener estos móviles representa no solo una gran inversión, sino la prioridad que tiene nuestro gobernador Maximiliano Pullaro con cada uno de los gobiernos locales”.
“Esto es un acompañamiento, un fortalecimiento a la fuerza policial y a la tranquilidad que tenemos en San Jerónimo, a la seguridad que nos merecemos todos los santafesinos”, agregó Ana Belén Olmos y agradeció “el acompañamiento que siempre tenemos desde cada uno de los funcionarios. Nosotros decimos que estamos a un WhatsApp de cada uno de ellos, porque realmente es así. Uno levanta el teléfono, los tiene del otro lado, los tiene en el territorio, enseguida”.
La diputada nacional Melina Giorgi remarcó que la entrega de móviles “se hace porque nuestro gobernador Maximiliano Pullaro dijo que venía a cambiar la seguridad de los santafesinos, que venía a trabajar por un mejor Santa Fe y más seguro para todos”. Finalmente, la diputada provincial Silvana Di Stéfano indicó: “Queremos celebrar la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en seguridad. Nos pidieron al principio de esta gestión en la Legislatura acompañar y eso estamos haciendo”.