Noticias

San Javier: Provincia entregó 5 patrulleros e inauguró una torre Tetra

La nueva tecnología digital permitirá dar un salto cualitativo en materia de seguridad para la región, incorporándola a la Central de Emergencias 911. Además de los patrulleros, se entregaron handys.

Asimismo, se entregaron cinco móviles policiales 0 kilómetro, 10 handys y un aporte de 12 millones de pesos a Romang, correspondiente al Programa Vínculos.

Los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, inauguraron este lunes en la ciudad de San Javier una torre de comunicaciones Tetra que permitirá la incorporación de la región a la Central de Emergencias 911, en el marco de la decisión del Gobierno Provincial de combatir el delito en todo el territorio santafesino, mediante una inversión cercana a los 19 millones de dólares en infraestructura y equipamientos para 14 localidades.

Asimismo, se entregaron cinco móviles policiales 0 kilómetro, 10 handys y un aporte de 12 millones de pesos a Romang, correspondiente al Programa Vínculos.

En la oportunidad, Cococcioni se refirió a la importancia de los instrumentos normativos (como las leyes de Emergencias en Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario), a través de la Legislatura Provincial, para avanzar en la decidida acción del combate contra el delito, pero aclaró que “esta estructura no puede ser aplicada sin la infraestructura y los recursos humanos necesarios. Es por ello que, a siete meses de asumir nuestra gestión de gobierno, hacemos las primeras entregas de unidades 0 kilómetro a todas las unidades regionales para patrullaje, a lo largo y a lo ancho de la provincia, destacó”.

En ese marco, Cococcioni solicitó a las autoridades policiales y agentes “mayor proactividad en las calles; el cuidado de los vehículos; y el ejercicio de las herramientas legales con las que cuentan, como controles de motos, identificaciones y averiguaciones de antecedentes, para que la gente pueda estar de nuevo tranquila. Ustedes, con su uniforme -que se les va a entregar de nuevo porque el que visten es de 2018-, armamentos, chalecos y patrulleros, son la encarnación del Estado y tendrán la tarea de llevar a las ciudadanas y ciudadanos la tan ansiada seguridad que nos requieren”, enfatizó.

Mejor comunicación

“Nuestro programa de Seguridad incluye la expansión del sistema de comunicaciones Tetra (digital) a las principales áreas urbanas de la provincia, en reemplazo del antiguo sistema analógico (VHF). La incorporación, de esta manera, al Servicio 911, implica una serie de cambios operacionales, orgánicos y culturales para monitorear el tiempo de respuesta al ciudadano, desde que llama hasta que el móvil se hace presente en el lugar de la incidencia. A su vez, el 911 permitirá elaborar un mapa del delito que contempla en qué horarios, lugares y de qué manera, se cometen delitos en un lugar determinado para, así, planificar y utilizar los recursos policiales de forma preventiva”, explicó Cococcioni.

Palabra empeñada

A su turno, Bastia expresó que “esta inauguración representa el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador (Maximiliano Pullaro) durante la pasada campaña electoral de estar presente y cerca de cada santafesina y santafesino. Por eso es importante el valor de la palabra, del respeto, del saber escuchar, de la educación, de la tolerancia y del cuidado de las personas a través de la seguridad en las calles para proteger las vidas de ciudadanas, ciudadanos y las suyas propias”, en referencia a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, recordó que “desde hace años las comunicaciones en la provincia eran de carácter analógico y, en 2013, decidimos incorporar tecnología digital para garantizar y optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad, bomberos y defensa civil, junto con el servicio del 911, centros de despacho y atención que están llegando a más localidades de la provincia”.

En tanto, la intendente local, Ana Maribel González, consignó que “mejorar las comunicaciones e incorporar vehículos nuevos en seguridad contribuyen a prestar un servicio más eficiente y a brindar una mayor calidad de vida a los sanjavierinos”.

Finalmente, el senador departamental, Oscar Dolzani, precisó que “estas herramientas policiales son muy necesarias para nuestro departamento, además de que pronto vamos a tener el servicio del 911 funcionando en nuestra ciudad para, posteriormente, llevarlo a todo el departamento San Javier. Todo el trabajo realizado de manera conjunta en la Legislatura de la Provincia ha sido para llevar seguridad y bienestar a todos los sanjavierinos”, aseguró.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas