Desarrollo del turismo regional
“Desarrollar el turismo regional y trabajar en un plan concreto con cada una de las localidades de los 7 corredores turísticos que tiene la provincia, es clave para potenciar esta actividad. Como dice nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe tiene una cantidad impresionante de destinos naturales, tiene 800 kilómetros de costa sobre el Río Paraná, tiene pueblos con una historia muy interesante. Esto debemos aprovecharlo y explotarlo. Y este es el momento”, completó Puccini.
Por su parte, Aeberhard explicó: “Venimos trabajando desde el 10 de diciembre en relevar la oferta turística, en sumar destinos y puntos de encuentro para que haya más alternativas para disfrutar de Santa Fe. Y todo esto en el marco de 11 programas que fuimos trabajando y que estamos poniendo en marcha”. Por otro lado agregó: “El corredor que estamos presentando es maravilloso por su vinculación con el río, por la fácil accesibilidad, pero también estamos trabajando en la oferta turística de cara a los fines de semana largos de junio y lo que se viene para vacaciones de invierno”.
La diputada provincial Silvana Di Stefano afirmó que “este lanzamiento jerarquiza a nuestro Corredor Turístico. Es muy importante que comience a materializarse lo que pedimos desde hace tiempo y que reclamamos durante los últimos cuatro años: un verdadero conjunto de acciones para poner en valor toda la riqueza productiva, ambiental, histórica y cultural que tenemos”. Del mismo modo, la legisladora reconoció la presencia de los funcionarios del Ejecutivo provincial en la presentación: “Habla de una verdadera planificación que permitirá posicionar a nuestra área en el mapa nacional como destino turístico”.
El corredor Carcarañá
El corredor turístico abarca a los departamentos Caseros, Iriondo, Belgrano y San Jerónimo, hermanando a más de 15 localidades en sus 177 km de extensión. La conformación del “corredor turístico” funciona como estructurador del espacio y es una herramienta de unificación de la oferta turística de aquellas localidades de la Provincia de Santa Fe que se encuentran hermanadas por una vinculación turísticamente relevante con el Río Carcarañá. Se conformó en 2018 y se refrendó en 2019. Se destaca ofreciendo productos como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bicitur, fiestas populares y ecoturismo.