El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, reinstaló este viernes la casilla policial de barrio Siete Jefes. El espacio se encuentra en la intersección de Pedro Ferré y Vélez Sarsfield, sobre los terrenos del ferrocarril, para reforzar las acciones de prevención del delito en la zona y para generar espacios de articulación de seguridad ciudadana.
Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes expresó que “con la vecinal, con los vecinos y con los comités vecinales empezamos a trabajar esto con una infraestructura que es nuestra, que es de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Esta casilla va a ser un espacio de descanso para los caminantes que están en zona de Boulevard y de la Costanera; y también para poder pensar otras actividades con la vecinal, con el barrio, para que sea un espacio de articulación también”.
“Entendemos que este es un lugar estratégico porque además de caminantes en Bulevar y en la Costanera, tenemos caminantes en la zona en algunos de los espacios educativos. Nos parece un lugar específico y central para que sea un epicentro para el personal policial que camina por la zona haciendo tareas de prevención”, agregó Coudannes.
Por su parte, el presidente de la Vecinal Siete Jefes, Lorenzo Castella expresó: “Estamos muy contentos porque esto es el logro de una conversación franca que tuvimos con las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad. Nosotros expusimos los intereses y necesidades de barrio y nos escucharon. Esta casilla significa que vamos a estar más tranquilos, más seguros con la presencia policial”, completó.