La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) lanzó una licitación pública para la adquisición de policloruro de aluminio, un insumo esencial en el proceso de potabilización, con el objetivo de cubrir las necesidades operativas de las plantas potabilizadoras de Rosario, Acueducto Gran Rosario y Acueducto Reconquista.
La licitación N° 1313 tiene un presupuesto oficial de 1.122.182.880 pesos, más IVA, con base a precios de febrero de este año.
La presentación de las ofertas se puede realizar hasta las 9 horas del jueves 7 de marzo en Ituzaingó 1501, ciudad de Santa Fe; y la apertura se realizará una hora después. Los pliegos están disponibles en el portal www.aguassantafesinas.com.ar, pestaña Compras.
El policroruro de aluminio (PAC) es un insumo que se usa habitualmente en el proceso de potabilización de agua superficial para consumo humano.
Al igual que el sulfato de aluminio, facilita la coagulación de las partículas en suspensión que arrastra el agua del río en estado coloidal, para que se separen de la misma.
Tras la decantación, estas partículas son removidas durante el tratamiento, que se completa con la filtración y desinfección del agua que se distribuye en la red y se recibe en los domicilios de los usuarios para su consumo.