El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia brindó recomendaciones ante el avistaje de animales que se encuentran fuera de su hábitat natural.
En ese sentido, indicaron que se evite interactuar con los animales así como el intento de capturarlos, y que se de aviso teléfónico al 911.
Sobre este tipo de acontencimientos, desde la cartera explicaron que la crisis hídrica provocada por el fenómeno climático El Niño genera cambios en el hábitat de la fauna silvestre, lo que provoca que los animales se desorienten y aparezcan en zonas urbanas.
Ante una situación de estas características, en ningún caso se debe intentar la captura o persecusión de estos animales, ya que esto genera estrés y puede ocasionar accidentes, heridas e incluso la muerte.
Al dar aviso al 911, desde la central de emergencias se deriva la denuncia a la Policía Ecológica, quienes serán los encargados de la captura y reubicación de los animales. De la misma manera, se puede informar del avistaje en la seccional mas cercana de la Guardia Rural Los Pumas.