Noticias

La provincia realizó una capacitación sobre inventarios forestales en la Estancia Las Gamas

La actividad fue gratuita y contó con más de 50 participantes.

“Junto a la ministra Gonnet venimos avanzando en potenciar la gestión sostenible del territorio, el arraigo, el empleo verde y la conservación de nuestros bosques", destacó Aiello luego del encuentro.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia realizó una capacitación gratuita sobre inventarios forestales en la Estancia Las Gamas del departamento de Vera.

La actividad estuvo dirigida a técnicos formuladores de Planes de Manejo y/o Conservación de Bosques Nativos y a personas interesadas en formarse en el tema, en el marco de la Ley Nacional de Bosques N° 26.331.

Finalizado el encuentro, el director de Bosques, Fernando Aiello, indicó que “junto a la ministra (de Ambiente y Cambio Climático), Erika Gonnet, venimos avanzando en potenciar la gestión sostenible del territorio, el arraigo, el empleo verde y la conservación de nuestros bosques. Y esta capacitación es un ejemplo de eso”.

“Durante la actividad se pusieron a disposición herramientas teóricas y metodológicas claves para trabajar sobre la materia, con el objetivo de estandarizar una forma de registrar, acumular y analizar la información sobre inventarios forestales de la bota”, explicó Aiello.

Además, destacó la amplitud de la convocatoria que se orientó “a técnicos formuladores de planes pero, también, a integrantes de los equipos que trabajan en los inventarios forestales, como ingenieros ambientales o estudiantes terciarios con finalidades biológicas”. Hubo más de 50 participantes de todos los lugares de nuestra provincia, del norte al sur e incluso de otras provincias del país”, comentó.

EL TALLER

Tuvo una duración de 10 horas y se desarrolló en tres etapas. “En primer lugar, se presentaron las bases elementales del muestreo biológico y de un inventario forestal”, explicó Aiello, “y posteriormente se puso sobre la mesa cómo registrar la información en una planilla de base de datos específicamente armada para los inventarios de Santa Fe. Luego salimos al campo a hacer un ejercicio práctico y, por último, utilizamos esa planilla para cargar los datos, es decir, cerramos el circuito”, concluyó el funcionario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas