Noticias

La provincia propició capacitaciones sobre Buenas Prácticas Comerciales

Estuvieron destinadas a los rubros supermercadista, indumentaria y calzado, entre otros.

En la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la Provincia de Santa Fe (Fececo).

En el marco del Programa Buenas Prácticas Comerciales, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, propició este miércoles en la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la Provincia de Santa Fe (Fececo) dos capacitaciones que tuvieron el propósito de continuar impulsando la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, iniciativa que busca prevenir conflictos en relación al vínculo comercio-consumidor.

Estas instancias formativas, realizadas bajo modalidad presencial y virtual, estuvieron destinadas a representantes de los sectores supermercadista, indumentaria, calzado y otros rubros.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó: "Se trató de instancias que nos permitieron brindar herramientas a estos sectores. El objetivo es que los comercios puedan obtener el sello de Comercio Amigo del Consumidor y transformar la cultura del vínculo entre el comercio y el consumo para poder prevenir conflictos”.

Seguidamente, el funcionario provincial enfatizó que “la Guía de Buenas Prácticas Comerciales es una excelente herramienta para que cada comercio pueda ejercer su actividad de la manera más adecuada. Hasta el final de la gestión vamos a continuar impulsando esta iniciativa”.

Sobre la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, manifestó: "Es una propuesta que refleja la interconexión entre comercios y consumidores y, además, implica el beneficio de prevenir situaciones conflictivas. Este programa parte de ver a ambos sectores como aliados, son las dos caras de una misma moneda”.

Agregó que en este programa provincial “se parte del reconocimiento a aquellos que se sumen voluntariamente mediante el otorgamiento del sello de Comercio y/o empresa Amigo del Consumidor. Se trata de una política pública de cumplimiento normativo, que consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que los proveedores desarrollen sus actividades conforme a la normativa vigente y a las políticas y procedimientos internos, promoviendo una cultura de cumplimiento entre empleados, directivos y demás agentes integrantes de las empresas, comercios o negocios, siendo respetuosos de los derechos de sus clientes-consumidores", amplió.

A su turno la presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de de Santa Fe y Zona, María Elizabeth Raffín, afirmó: "A principio de año firmamos un convenio con el Ministerio de Producción mediante el cual nos sumamos a esta propuesta que vemos muy favorable para el rubro de supermercados. El objetivo es mejorar diversos puntos claves para que se vea reflejado en todos los comercios. Estamos agradecidos por esta invitación y esperamos seguir sumando como Cámara a este objetivo".

De ambos encuentros participaron también el gerente de Fececo, Lionel García, y representantes del sector supermercadista, indumentaria y calzado de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Venado Tuerto, entre otras localidades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Aviano, Albrecht y Raffín

    Descargar

Noticias relacionadas