El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó la firma de contrato de adjudicación de obra de la Avenida Jorge Newbery, Etapa II. La obra cuenta con una longitud de 4.420 metros y una inversión provincial de $15.270.000.000.
En la oportunidad, Perotti explicó que “esta obra es darle forma integral a la Avenida Jorge Newbery, una arteria que va a conectarnos directamente con el Aeropuerto Internacional. Además, facilita la comunicación con Funes y Roldán, y significa una inversión importante, en este tramo solamente hay una inversión que supera los 15 mil millones”.
“Es una de las obras que hemos recorrido y definido como prioritarias junto a Pablo Javkin y su equipo y que hemos podido llevar adelante. Es una obra de magnitud, ya que entendimos la necesidad por su alto impacto vial”, agregó el gobernador.
“Hoy firmamos el contrato, que marca el inicio de la obra en esta avenida, que es otra de las vías con las que nos vamos a comunicar con el Aeropuerto. Quienes son usuarios van a tener una vía mucho más ágil de llegada hacia Rosario y de ingreso hacia el Aeropuerto. Sin dudas que va a descomprimir otras instancias de comunicación, dándole mayor fluidez. Eso es bueno para la circulación cotidiana de quienes viven, transitan y llegan a la ciudad”, finalizó Perotti.
Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que “fue una obra muy importante y compleja de construir, que para destacar, más allá de la rotonda y los cuatro carriles, es una obra que incluyó la construcción del puente que atraviesa el río”.
Por último, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, recordó “el esfuerzo que implicó la culminación de la primera etapa de la obra, y destacó que esta segunda etapa consiste “en conectar Rosario con Funes, al aeropuerto con todo el corredor. Quiero agradecer el aporte de la provincia con una obra que pensamos, que la ciudad no podría hacer sola y en este caso el aporte de la provincia permite desarrollarla”.
Participaron también de la actividad el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce; entre otras autoridades.
DETALLE DE LA OBRA
Los trabajos se desarrollarán entre la calle González del Solar y la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, empalmando con la primera etapa de la reconstrucción de 1.300 metros de la traza (finalizada a principios de 2022), entre la Avenida Circunvalación y la calle Wilde.
El objetivo principal de la obra es lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste con el Aeropuerto, el Autódromo Municipal y las vecinas localidades de Funes y Roldán.
El proyecto consiste en transformar la calle existente en una avenida de dos calzadas, separada con un cantero central forestado, que contará con una ciclovía. Entre las tareas, se desarrollará un nuevo puente sobre el Arroyo Ludueña, obras de desagüe, incorporación de iluminación LED en todo el trayecto, nueva semaforización, parquización, accesos vehiculares
domiciliarios y la correspondiente señalización horizontal y vertical.