El gobernador de la provincia llevará adelante este jueves una intensa agenda de actividades en el departamento General Obligado, donde visitará las localidades de Florencia, Moussy y Malabrigo.
A las 8.00 Omar Perotti dejará formalmente inaugurado el puente sobre el arroyo El Cinco, ubicado unos 23 km al este de la localidad de Florencia (tramo Florencia – Puerto Piracuá), obra que beneficia de manera directa a unos 10.000 santafesinos y que demandó una inversión de $ 234.694.662.
El puente es tipo mixto, compuesto de hormigón y acero, con una defensa vehicular en cada lateral. La obra contempló la demolición del puente de madera existente y tareas complementarias como la señalización vertical, la limpieza del cauce y desboque, destronque y retiro de especies arbóreas, y la construcción de terraplenes en acceso.
Luego, a las 10.30, el gobernador entregará 593 celulares a alumnos de 34 escuelas rurales. El acto se realizará en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N°8202 de Moussy, y del mismo participará también el ministro de Educación, Víctor Debloc.
Finalmente, en Malabrigo, el mandatario provincial junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dejarán inauguradas las obras realizadas a través del programa Caminos de la Ruralidad en el tramo de 18.970 metros del corredor productivo, social y turístico entre las rutas Nacional Nº11 y Provincial Nº1, que conecta las localidades de Malabrigo y Los Laureles, tarea que demandó una inversión de 178.032.989,55 pesos.
Los trabajos favorecerán a los alumnos y trabajadores que asisten a los establecimientos del CER N°555 de Malabrigo y de la Escuela N°6175 “Augusto Ramseyer” de Campo Ramseyer; al Camping Municipal "Arenas Blancas"; el Club Campo Ramseyer; a once apicultores con 604 colmenas; y a 41 productores con 666 hectáreas agrícolas, 6.112 hectáreas ganaderas, 4.106 cabezas de ganado bovino de carne y 8 cabezas de ganado menor.