El gobierno provincial participó de la apertura de El Invernal, el tradicional festival cervecero y gastronómico que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
En el evento, la provincia contará con un espacio en el que estarán presentes emprendedores de la marca “Producto de mi Tierra”, sello que otorga el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a MiPymes destacadas del rubro alimenticio.
El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó que “para nosotros es estratégico apoyar este tipo de eventos que movilizan a toda la cadena gastronómica, un sector muy dinámico que agrega valor y genera empleo; que moviliza los recursos locales; y que atrae mucho turismo interno y de distintos puntos del país”.
Asimismo, el funcionario señaló que “esto es fruto de un trabajo articulado entre la provincia, el municipio, el sector privado y los distintos eslabones institucionales que apoyan la actividad y que hicieron grande este festival a lo largo de sus 10 ediciones”.
“No sólo se trata de un evento, sino de un lugar en el que el sector gastronómico viene a capacitarse y a conocer la innovación, Nosotros queremos poner en valor eso, la cadena completa, desde el sector primario hasta un plato terminado, algo transformado con todo lo que ello implica. El centro de los eventos gastronómicos está en Santa Fe y El Invernal es un escenario muy propicio para eso”, completó Medina.
Los emprendedores licenciatarios de la marca provincial se dedican a la elaboración de chocolates, alfajores de algarroba, quesos saborizados, chacinados, salames de conejo, lácteos, dulce de leche y conservas. Son oriundos de las localidades de Coronda, Santa Fe, Gálvez, Esperanza y de la zona rural Lucio V. López.
EL INVERNAL
Esta 10° edición dará inicio a las 12 del mediodía y culminará a las 2 de la madrugada. Allí, se ofrecerán puestos de comidas con patio de fuegos y pastelería con más de 50 propuestas gastronómicas, puestos de bebidas con más de 40 estilos de cervezas; además de destilados, coctelería y variadas propuestas para la hora del vermú.
También habrá numerosas actividades como masterclass con chefs consagrados y amantes de la gastronomía, elaboración de distintas recetas, música y DJs en vivo, y un espacio pensado para la niñez con juegos y clases guiadas de cocina.