La iniciativa permite desarrollar y gestionar un plan estratégico de comercio digital, enfocado en la exportación de productos y servicios, con los diferentes canales digitales disponibles, proporcionando una visión global enfocada en crear estrategias omnicanales y transfronterizas.
La capacitación se desarrollará durante tres meses de manera virtual, para poder llegar a todas las localidades de la provincia. Las participaciones de las personas interesadas (referentes de pymes y emprendimientos, y profesionales) estarán becadas durante la ejecución del programa, que brindará las herramientas para que puedan mostrar sus productos y servicios al mundo. Una vez finalizada, los participantes contarán con una certificación avalada por el eCommerce Institute.
Al respecto, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olviero, dijo: “Siguiendo con el objetivo que posee la secretaría en la búsqueda de aumentar la cantidad de pymes exportadoras, se diagraman una variedad de programas de diferente índole para acompañar a las mismas en todo el proceso que implica vender al exterior. Abrir un nuevo mercado no es fácil y tampoco es de un día para el otro, pero existen herramientas que ayudan a posicionar la marca e incluso vender de manera digital y que se complementan muy bien con todas las estrategias offline que la empresa pueda estar llevando adelante.”
En esta oportunidad, ya son más de 120 las empresas, pymes y emprendedores inscriptos de todo el territorio santafesino, que cuentan con un claro potencial exportador y que gracias al programa contarán con la opción de tres especializaciones. Las mismas están orientadas, a la comercialización de productos para aquellas empresas que cuentan con un bien material como parte de su oferta; al posicionamiento de servicios, orientada principalmente a profesionales y empresas que brindan o desean brindar servicios específicos en el exterior y por último una tercer orientación para servicios con base tecnológica, que acompañará a aquellos cuya oferta está complementada con la tecnología, como es el caso de las empresas de software que actualmente cuentan con una gran participación en el exterior.
“Esta es la segunda vez que se desarrolla este programa y, teniendo en cuenta los muy buenos resultados de la primera instancia, creemos que las empresas deben capacitarse y actualizarse en estos aspectos; más aún entendiendo que al tener un consumidor y un mundo tan dinámicos y conectados, no se pueden dejar de lado las oportunidades digitales que se pueden llegar a presentar.”, finalizó Olivero.
El Programa está destinado a profesionales y técnicos que estén interesados en vender sus servicios a través de plataformas digitales: ingenieros, arquitectos, diseñadores, abogados, traductores, desarrolladores y afines. También, integrantes de empresas, emprendedores, pymes y usuarios en general que desarrollen su actividad en el sector productivo de la provincia.