La Selección Argentina femenina de voley jugará en la provincia dos partidos contra su par de Cuba, en encuentros que contarán con el apoyo del gobierno de Santa Fe y que se desarrollarán los días 13 y 15 de junio en las ciudades de Rosario y Rafaela, respectivamente.
Estos encuentros formarán parte de su preparación para los desafíos que afrontarán en la actual temporada, en la que Las Panteras -que cuentan con jugadoras santafesinas en su plantel- disputarán la Copa Panamericana, el Sudamericano, el Preolímpico y los Juegos Panamericanos.
El primero de los duelos se disputará el 13 de junio en el estadio del Club Atlético Provincial de Rosario, y el restante en el Club Sportivo Ben Hur de Rafaela, y formarán parte de una serie de cinco partidos en total. Los tres restantes se desarrollarán en la provincia de Córdoba el 10 de junio (en Oncativo), el 11 (en Villa María) y el 17 (en la ciudad capital).
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseveró que “el gobierno de la provincia apuesta al deporte como incentivo fundamental para el desarrollo de las infancias y las adolescencias, en favor de recuperar y profundizar valores como el compañerismo, la superación y la solidaridad, tan importantes en el desarrollo de las personas”.
Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que "nuevamente somos sede de un evento internacional, en esta oportunidad de voley, una disciplina con gran desarrollo en nuestra provincia, que siempre aporta deportistas a los combinados argentinos, como en este caso”.
En ese sentido, la funcionaria recordó que la provincia siempre “se destaca en las competencias nacionales con sus selectivos, como fue en el certamen de la categoría Sub 18 de hace una semana, donde Santa Fe se quedó con las medallas de oro en las ramas femenina y masculina"; y agregó que "el voley es una de las disciplinas más elegidas en los Juegos Santafesinos, y nos pone felices poder acompañar y potenciar el desarrollo deportivo en nuestra provincia".
El combinado nacional cuenta con la presencia de las santafesinas María Victoria Mayer (Santa Fe), Antonela Fortuna (San Carlos Centro), María Agostina Pelozo (Rosario), Bianca Bertolino (Santa Fe) y Agostina Beltramino (Rosario). El equipo tuvo una primera concentración en Bariloche entre el 15 y el 25 de mayo junto al nuevo cuerpo técnico comandado por Daniel Castellani. Luego comenzaron con los entrenamientos en el Cenard, en la Ciudad de Buenos Aires, que se extenderán hasta el 2 de junio cuando den inicio a la gira por Córdoba y Santa Fe para la serie ante Cuba.