El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y la policía de Santa Fe, diagramó el operativo para el clásico de fútbol rosarino entre Newells Old Boy - Rosario Central que se jugará el próximo domingo 9 a las 16:30 en el estadio Marcelo Bielsa y también para el banderazo programado para el día jueves en el mismo estadio.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, señaló: “tenemos dividido el servicio en tres etapas. La primera es el domingo donde se dispuso que el club Newells Old Boy suspenda todo tipo de actividad social y deportiva desde las 18 horas del sábado con custodia policial, hasta las 8 horass del domingo. Los cortes comenzarán el domingo a las 9 horas en las intersecciones de las calles Morcillo y Oroño / Pueyrredón y Pellegrini / Lagos y Pellegrini - Diagonal / Lagos y Av. J D Perón / Parque de los Niños, donde vamos a estar acompañados por el personal de la secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad mediante la dirección de tránsito”.
“La segunda etapa, -continuó el funcionario- el día 6 de abril a las 19 horas cuando se realice el tradicional banderazo, destinaremos 328 agentes que estarán supervisando desde las 16 horas las inmediaciones de la cancha, donde va a haber chequeo, Tribuna Segura y control de personas al ingreso del estadio sin pedido de entradas porque lo pueden hacer con su carné de socio”.
Por último, el funcionario detalló que “el día 7 a las 11 horas se jugará el partido de reserva en la sede de Arroyo Seco de Rosario Central, sin asistencia de público”.
Cabe destacar que se dispuso también que Gendarmería Nacional controle, sobre la autopista autopista Rosario - Buenos Aires, la salida de la delegación de Rosario Central al estadio del club Newells Old Boy. También, se dispondrá de cuatro drones para las diferentes etapas de los operativos que están autorizados por ANAC y que, a pedido de la organización, no deberán ser utilizados en el momento del juego.