Invitada por la Cámara de la Construcción de Santa Fe, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y parte de su equipo, participaron de un encuentro con la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción de la Delegación de Santa Fe, Verónica Eizmendi y representantes del sector empresario, para evaluar el trabajo desarrollado a lo largo del año y conocer las principales obras previstas para 2023.
Al respecto, la ministra Frana valoró el encuentro e indicó: “como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti, nos reunimos nuevamente con la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe, porque siempre nos parece importante escuchar al sector privado y llegar a puntos de acuerdo. Si bien el encuentro fue positivo, me llevo muchas propuestas para analizar en pos de mejorar el ritmo de la obra pública y atender los problemas financieros y administrativos que dificultan a las empresas la ejecución de las obras, como la inflación, la falta de insumos y de precios de referencia, entre otras cuestiones”.
“Asimismo, junto a los secretarios de Hábitat, Amado Zorzón y de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, como también con la titular de la Dipai, Ileana Rossi, presentamos las principales obras que licitaremos en 2023. Obras claves que tienen que ver con salud, educación, hábitat, urbanizaciones de barrios populares en Santa Fe y Rosario, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, defensas perimetrales, rutas y acueductos”. Y agregó: “queremos que las empresas se preparen y hagan las consultas pertinentes para que puedan presentarse, agilizando y optimizando los tiempos de la obra pública”.
A su turno, la titular del sector empresarial, Eizmendi agradeció la predisposición de la ministra y equipo para dar respuestas a las consultas: “invitamos a la ministra Frana una realizar la presentación de las obras previstas en el presupuesto 2023, y con muy buen criterio se detallaron las más inmediatas. Y las empresas tuvimos la posibilidad de consultar diferentes cuestiones y sacarnos todas las dudas que teníamos, incluso de las obras en marcha, así que la reunión fue muy productiva, lo que nos permite mantener y diálogo constante y fructífero”.
“Nuestra idea es seguir manteniendo este tipo de reuniones, para evaluar sobre la marcha y poder conocer cuáles son las obras que se licitarán más adelante, a medida que se vayan definiendo los proyectos”, concluyó.