El ministro de Seguridad, Ruben Rimoldi, se reunió este viernes con representantes de los distintos bloques del Concejo Municipal de Rosario. El objetivo fue dar a conocer las estrategias que lleva adelante el Ministerio para combatir el delito en las calles la ciudad y generar acuerdos para continuar su aplicación.
El ministro de Seguridad, junto a su equipo, mantuvieron una reunión de más de dos horas con los ediles en la cual se acordó que la mirada no es solo policial sino también social y por esto es necesario involucrar a distintos sectores del Estado, siendo la solución un trabajo conjunto y coordinado.
El subsecretario de Políticas Públicas del Ministerio, Edgardo Glavinich, expresó que "el trabajo junto a las víctimas y los ciudadanos, las tecnologías integradas a la gestión, el rol del Estado local y el reordenamiento policial, son prioridades de esta gestión. Contamos con los concejales para que nos provean de aún más información y poder así lograr los resultados que la ciudadanía necesita. Estamos trabajando fuertemente en la prevención en los lugares con mayores índices de violencia, generando operativos y abordajes sociales".
Además, en el encuentro se enfatizó que se continuarán con las mesas de trabajo mensuales con la Comisión de Control y Seguridad como se vienen realizando desde comienzo del presente año con acciones coordinadas y concretas.
Participaron también del encuentro el secretario de Gestión Institucional y Seguridad Social, Horacio Córdoba Ríos; y los concejales Lisandro Cavatorta; Nadia Susana Rueda; Carlos Cardozo; Nadia Amalevi; Ciro Seisas; Verónica Irizar; Marcelo Megna; Daniela León; Fernanda Gigliani; Jessica Pellegrini y Germana Figueroa Casas.