El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), abrió la inscripción para la próxima subasta que realizará con bienes provenientes decomisados en ocasión de delito.
El titular de la APRAD, Juan Facundo Besson, precisó la política que se viene desarrollando desde el organismo y el marco en el cual se desarrollará esta nueva subasta el próximo 31 de agosto: “La subasta es la cuarta edición que hacemos en esta gestión desde 2020. En esta ocasión nos vamos a encontrar con una heterogeneidad de lotes a subastar. Tenemos un bien inmueble enclavado en la ciudad de Funes, 11 motovehículos, 5 automotores, un lote incorporado con joyas y bienes suntuarios, un lote de bienes no registrables en Ceres, y electrodomésticos”, detalló el funcionario en conferencia de prensa en el hall de Casa de Gobierno.
Respecto de la apertura de la convocatoria para todos aquellos que quieran participar y realizar los trámites pertinentes para la inscripción, Besson expresó: “la inscripción es a partir del día 12 de agosto y se extenderá hasta el día 19 de este mes. El trámite se realizará vía web a través del portal de la provincia www.santafe.gov.ar/subasta y las personas interesadas tendrán que completar el formulario electrónico que allí se ofrece para registrarse y poder participar”.
Otro de los puntos importantes a considerar, y que Besson se encargó de subrayar cuando fue consultado, son las condiciones de seguridad y accesibilidad que garantiza la Provincia a través de la agencia para que la subasta se desarrolle con total normalidad.
“Queremos confirmar que la subasta tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe el día 31 de agosto en el Centro Cultural Provincial ‘Paco Urondo’. Vale aclarar que previamente se van a realizar las exhibiciones de los motovehículos y automotores a subastar el día 29 por la tarde entre las 14:00 y las 15:00 en La Redonda, y el día 30 entre las 10:00 y las 13:00 en el mismo lugar. Una vez subastados los bienes por la oferta ganadora, se lleva adelante un acto de aprobación, lo que conlleva exigencias documentarias a la persona que haya ofertado y posteriormente en el caso de los vehículos se hace una registración que sale con un patentamiento totalmente nuevo”, finalizó.
ACERCA DE LAS SUBASTAS DE APRAD
La APRAD fue creada por Ley Provincial Nº 13.579 y depende de la Secretaría de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales.
Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.