El fortalecimiento de las capacidades para la implementación del Sistema Acusatorio en la provincia de Santa Fe, comprende la puesta en valor del inmueble ubicado en Sarmiento 1326 de la ciudad de Rosario, así como también el acceso a recursos materiales y técnicos de soportes a la investigación penal, la creación de laboratorios de telecomunicaciones e informática y análisis de estupefacientes. También se trabaja en el intercambio con otros organismos sobre buenas prácticas y experiencias en la materia.
Durante el encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; e integrantes de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.
Cabe recordar que, en marzo de este año, el gobierno nacional cedió dos inmuebles a la provincia; uno de ellos es para el desarrollo de actividades del Sistema Penal Acusatorio en jurisdicción de los Tribunales Federales, ubicado en Sarmiento 1326 de Rosario.