Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, dijo que esta “va a ser la primera festividad del Día del Amigo en un marco de normalidad, ya que los años anteriores tuvimos pandemia y burbujas, por ello consideramos muy importante el trabajo conjunto y coordinado con la Municipalidad para diagramar un operativo de prevención que permita que la celebración sea en paz”.
Al respecto, agregó que “dispusimos diversos grupos de efectivos para la tarde en los principales parques de la ciudad, espacios públicos, espacios culturales y costanera santafesina, y obviamente teniendo en cuenta la nocturnidad con patrullajes y caminantes para el polo gastronómico de barrio Candioti y zona de bares”.
Por su parte, el secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo, dijo que “nos focalizamos en un operativo diverso en los espacios públicos después del mediodía, especialmente en los lugares que sabemos que hay mayor concentración de personas. Asimismo, vamos a realizar controles de alcoholemia y control de motos en puntos estratégicos”.
Por último, el jefe de la Unidad Regional I, Martin García, indicó que “en lo que es el gran Santa Fe, con localidades como Santo Tomé, Recreo, Monte Vera y Rincón, vamos a contar con mayor presencia y un total de 150 efectivos y 40 móviles, y para la ciudad de Santa Fe destinamos un total de 100 efectivos y 20 móviles policiales para recorrer los espacios públicos y zona de bares”.