En esta oportunidad, se realizó en un espacio público del barrio Puente Gallego, Camino Piamonte 3187, lindante con el centro de salud “Sargento Cabral”.
En el horario de 8 a 12:30, los vecinos pudieron acceder a trámites y realizar consultas vinculadas a estas reparticiones del gobierno santafesino, garantizando de esta manera la presencia del Estado en el territorio.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó: “Estamos acercando el Estado al barrio para atender las necesidades concretas de los vecinos y vecinas, y que así accedan de manera ágil y gratuita, a los servicios que ofrece la provincia”.
En tanto el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, expresó que “es una manera de acercar las herramientas del Estado provincial para ayudar a la gente del barrio simplificando estos trámites y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente”.
Por su parte, el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, afirmó que “estos operativos tienen como objetivo garantizar el acceso a derechos ciudadanos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales”.
ACERCA DE LA PROPUESTA
En el transcurso de la semana, los vecinos pudieron realizar diferentes trámites y acceder a información vinculada a la prevención de adicciones y consumos problemáticos a través de Aprecod. También, a servicios judiciales para facilitar los trámites que se realizan en el Registro Civil, a través del programa Santa Fe Más Cerca. Además, pudieron tramitar el Boleto Educativo Gratuito y conocer oferta de talleres del programa Santa Fe Más.
Por su parte, el Cudaio brindó orientación sobre donación de órganos y el Ministerio de Salud realizó vacunación Covid y de calendario, hisopados, test para detectar VIH y asesoramiento referido al programa Incluir Salud.