En el acto de entrega, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó: “A medida que van llegando los móviles los estamos entregando para que puedan estar en la calle; con esta entrega ya son más de 80 para Rosario y alrededores. El día lunes en Santa Fe vamos a sumar 50 de un total de 480.
“Estos móviles -continuó- tienen como fin específico el de aumentar el patrullaje para bajar los niveles de delitos predatorios y delito común”.
Así mismo el funcionario agregó que "para el delito común estamos implementando más patrullaje, más presencia policial y más operativos para los delitos más violentos que tienen una íntima vinculación con el delito complejo y el narcotráfico. Para este último, ponemos más y mejores investigadores, son dos abordajes distintos pero de la misma importancia".
Presentes
De la actividad participaron la subsecretaria de Políticas Públicas de la Seguridad, Jassi Capitanelli; el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Soto; la subdirectora de la Agencia de Investigación Criminal, Doris Abdala; el director provincial de Inteligencia Criminal Estratégica, Damián Meza y la Jefa de la Unidad Regional N° II, Margarita Romero.