En ese marco, Lagna detalló que “Santa Fe fue la primera ciudad que firmó el convenio con nosotros para que la policía pueda secuestrar motovehículos. Los resultados empiezan a ser satisfactorios. Necesitamos más tiempo para seguir evaluándolo, pero en el primer mes ya vemos que son resultados positivos”.
“También estuvimos conversando de las fuerzas federales y la necesidad de reforzar los patrullajes. El jueves que viene vamos a tener una reunión con el comandante mayor de Gendarmería, Daniel Castillo, que coordina las fuerzas federales en Santa Fe; y con el comandante a cargo de las regiones de Santa Fe y Entre Ríos, Eduardo Macuglia”, precisó el ministro de Seguridad.
“La coordinación entre la municipalidad y la provincia es fundamental para diseñar un plan común de seguridad”, concluyó Lagna.
Por su parte, Jatón destacó que estas reuniones “son necesarias. Sin coordinación es imposible llegar a los objetivos y había que repasar algunos”, sostuvo y ejemplificó que “la llegada de nuevos patrulleros era un pedido que le veníamos haciendo al ministro. Y acordamos la llegada de las fuerzas federales para empezar a coordinar el próximo jueves”.
De la actividad participó también el asesor del Poder Ejecutivo, Rubén Michlig.