"Los Juegos vienen muy bien. Estamos muy contentos, los deportistas están felices, también los jefes de misión y las autoridades del mundo deportivo que están pasando por acá. Trabajamos mucho para esto", afirmó Molinero.
La funcionaria también destacó el legado en infraestructura que dejarán los Juegos para Rosario e hizo hincapié en el otro legado que deja este evento deportivo y que tiene que ver con la comunidad del deporte: "Que las escuelas y los clubes puedan ir a ver a sus deportistas", sostuvo, y agregó: "Este evento internacional, de gran magnitud, que lo podamos tener acá en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario, acerca mucho más el deporte a los y las adolescentes", profundizó.
Grandinetti, por su parte, confirmó: "Realmente estamos muy contentos" por el desarrollo de estos Juegos, "se calcula que vamos a llegar a cerca de un millón de visitantes a lo largo de estos días de competencias", remarcó.
Ademas, resaltó el impacto en la economía, ya que "tenemos una ocupación hotelera muy importante, que permite recuperar volumen de facturación a uno de los sectores más castigados. El total de plazas de Rosario se calcula en 10 mil, más los que llegan habitualmente por trabajo y demás, estamos ocupados en un 95% en la ciudad de Rosario", sostuvo el secretario de Turismo provincial, y agregó: "En un trabajo conjunto entre la provincia y el Municipio de Rosario, pusimos en valor la plataforma Viví Santa Fe, con la integración de una ticketera que nos permite vincular la organización y venta de entradas, con diferentes aspectos de la promoción turística", amplió Grandinetti.
"Para nosotros es una muy buena oportunidad, lo hablábamos con el gobernador Omar Perotti, de invertir en estos Juegos desde la provincia, porque sabemos que el deporte y los eventos internacionales de estas características nos permiten mostrar el 'expertise' que tenemos para la organización de este tipo de eventos", finalizó el titular de Turismo de la provincia.