Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: "El deporte es una herramienta que forma e integra a los jóvenes. El apoyo a las actividades e instituciones deportivas ha sido durante toda la gestión una de las premisas que nos ha marcado el gobernador Perotti”. Y agregó: “Por ello como estado santafesino apoyamos fuertemente la realización de estos III Juegos Suramericanos de la Juventud no solamente desde lo económico sino también con toda la logística de la Secretaría de Deportes de la provincia"
Participaron en la firma del convenio, además del intendente rosarino, Pablo Javkin, el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Noel Martino, y la secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Molinero.
CITA SURAMERICANA
Los juegos que comenzarán el 28 de abril y finalizarán el 8 de mayo próximos recibirán a 2500 deportistas entre 14 y 17 años de edad de 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El evento es organizado por el Gobierno de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), el Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
DISCIPLINAS
En ambas ramas, en estos III Juegos Suramericanos se disputarán 26 disciplinas: atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, voleibol de playa, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.
OBJETIVOS
Los Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán tres ejes principales: deportivo, educacional y cultural. Uno de los objetivos de estos juegos es permitir a los deportistas dar sus primeros pasos en el ámbito olímpico, pero también reunir a deportistas de todo el territorio suramericano para que conozcan otras culturas relacionándose con atletas de su edad.