La actividad tuvo lugar en la sede del INTA en Máximo Paz, donde se desarrolla un Centro de capacitación e investigación en prácticas agroecológicas. Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini; la directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell; el director de Control Ambiental, Esteban Kozziol; y el asesor técnico Alejandro Montenegro.
Luego del encuentro, Blangini destacó que “la comuna de Máximo Paz ya tiene regulado el territorio periurbano a partir de una ordenanza municipal, en consonancia con el INTA, y esto es muy importante porque permite potenciar el ordenamiento ambiental del territorio con nuevos proyectos, teniendo como base una normativa adaptada a la zona”.
“Desde la comuna y la Universidad nos presentaron un proyecto para la creación de un centro de capacitación agroecológico que no sea sólo un espacio demostrativo, sino que se trabaje en proyectos de innovación y experimentación, para facilitar la utilización de tecnologías en producciones de la región”, señaló el asesor técnico Alejandro Montenegro, y agregó que la iniciativa busca “potenciar las oportunidades en la región y también el arraigo, ejes que debemos trabajar en conjunto con el aporte del Gobierno de Santa Fe”.
“Además, pusimos en común otros ejes que ya venimos desarrollando entre el Ministerio y la comuna, relacionado a áreas de arbolado público, vivero, gestión de residuos, entre otros”, finalizó.
Estuvieron presentes por Senasa, el director del Centro Regional Santa Fe, Facundo Frick, y el jefe de la oficina local de Máximo Paz, Mauricio Leggieri; por el INTA, Eduardo Vita Larrieu y Melina Francioni; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero; y el presidente Comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco.