La planta cuenta con una superficie de 32.000 m2 y demandó una inversión de 8.200.000 dólares. El nuevo edificio, construido por una empresa metalúrgica de la ciudad de Franck, permitirá aumentar en un 10% la cantidad de puestos de trabajo en una primera etapa, llevando la dotación a un total de 150 colaboradores.
Al término del tradicional corte de cintas, Pusineri manifestó: “Estamos contentos de participar de esta nueva inversión que significa movimiento económico y creación de puestos de trabajo. Hoy estamos transitando un escenario de crecimiento de la actividad industrial y laboral. Aún en un contexto macroeconómico complicado para la Argentina se sigue generando empleo, se siguen generando puestos de trabajo registrados en el sector privado, que es empleo de calidad.”
Asimismo, el funcionario destacó el acompañamiento a los sectores productivos que el gobierno provincial se ha planteado y que está llevando adelante: “Estar cerca de quienes producen, de quienes trabajan, con todos los programas de apoyo con los que cuenta la provincia, con el financiamiento, con una mirada estratégica sobre el rol de la importación y la exportación, con tarifas razonables, etc. Todo esto está generando un contexto que, en materia de actividad y empleo, hoy resulta favorable.”
Por su parte, Costamagna indicó que “es un orgullo que se elija a esta ciudad y a esta provincia para inversiones de este tipo. Que esta tecnología, vinculada a la logística y distribución, posibilite tener más puestos de trabajo y signifique inversiones en nuestro territorio. Y fundamentalmente que esas inversiones se hagan con empresas proveedoras santafesinas”.
“Tenemos una provincia que recibe iniciativas todos los días, estamos con nuevos proyectos y nuevos desafíos en todo el territorio. Eso genera actividad industrial, agropecuaria y, fundamentalmente, empleo. Como dice nuestro gobernador Omar Perotti, no hay mejor política social que un puesto de trabajo”, concluyó el funcionario provincial.
Del acto de inauguración participaron también la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el presidente de Maltería y Cervecería Quilmes, Martín Ticinese; y el director de logística, Ariel Sandler.