De la actividad también participaron los secretarios de Turismo, Alejandro Gandinetti; de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y el subsecretario de Promoción y Marketing, Gabriel Kovacevich.
Luego de la visita, Costamagna remarcó que “con la Secretaría de Turismo expusimos todo el potencial que tiene nuestro territorio. Cuando iniciamos la gestión, asumimos el compromiso de conducir a la provincia para constituirse en un destino receptivo. El desafío es trabajar fuertemente para que todos conozcan lo que es nuestra provincia y así accionar de una manera trasversal con la producción. Queremos convertir a Santa Fe en una alternativa de visita”.
A su turno, Grandinetti afirmó que “este encuentro nos permite brindar el acompañamiento necesario al trabajo de los agentes de viajes, trabajadores y promotores fundamentales de la cadena de valor turística santafesina. Agradecemos a cada uno de los referentes de ARAV por el esfuerzo realizado, les tocó un momento muy difícil pero siempre con energía, defendiendo al sector, para que luego de la pandemia se vuelva a trabajar”, y agregó que “para nosotros es un orgullo que se lleven adelante este tipo de iniciativas, no sólo queremos ayudar a desarrollar el turismo receptivo, sino también el turismo en toda la República Argentina”.
Finalmente, Kovacevich manifestó estar “muy contento de volver a participar de un workshop de manera presencial, en donde el sector turístico posiciona la actividad y fortalece la cadena de valor, siendo justamente el turismo, un potenciador y dinamizador de las economías regionales”.
“Nuestra Secretaria acompañó el evento con un stand propio -agregó el funcionario-, invitando a otros espacios provinciales como la Nueva Estación Fluvial y el Aeropuerto Internacional de Rosario o la ciudad de Esperanza con un espacio. Desde el mismo, se promocionaron los corredores turísticos provinciales, potenciados por la plataforma digital www.vivisantafe.com, la cual es una herramienta que nos está permitiendo dar un salto de calidad muy importante”, culminó.
ARAV
La Asociación Rosarina de Agencias de Viaje comenzó a diagramar estos encuentros en 1986. Actualmente se realizan dos por año a fin de proteger los intereses específicos de los asociados ya que necesitaban contar con un espacio donde oferentes y demandantes se reúnan en un mismo ámbito. El fin último es poder informarse mediante un trato directo, proveer a oferentes y demandantes de un espacio cómodo que, con la modalidad de stands, les facilite el diálogo de negocios.