En ese marco, el titular de Cultura expresó: “Trabajamos conjuntamente para resolver y avanzar con los preparativos y la planificación de la conmemoración del 40º aniversario de la gesta, bajo el lema «Malvinas Nos Une»”.
Llonch fue categórico en torno de la responsabilidad institucional frente a la Causa Malvinas: “No podemos no hacer partícipe a la sociedad de lo que puede llegar a pasar en la Antártida y en todo lo que llamamos la Patagonia Azul”. Y agregó: “Es urgente tomar posición, porque si no empezamos por casa no podemos exigirle nada a otro país”.
El ministro indicó que “la idea del gobernador Omar Perotti, conjuntamente con los veteranos –y sumando a las actividades que ya existen y siempre van a existir– es montar una puesta de 12 semanas”, al tiempo que precisó: “Queremos proponer viernes, sábados y domingos con actividades audiovisuales, conciertos, y conferencias”.
Llonch, asimismo, detalló: “Estamos trabajando en un contenido y montaje artístico que se va a llevar adelante desde el 2 de abril, porque la vigilia es algo que se viene haciendo, ya conocemos, sabemos cómo se hace y podemos sumar participaciones artísticas”. Y remató con el anuncio de que ya “están confirmados 30 programas que va a llevar adelante Quique Pesoa”.
En la reunión con el ministro estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano; la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; Rubén Patagonia, por el grupo de Hijos de Veteranos; Miguel Palma, responsable de la programación artística del proyecto “Malvinas-Trova”; Alejandra Ramos, directora del Monumento Nacional a la Bandera; Marcela Römer, coordinadora cultural del Monumento, y Federico Valentini, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Rosario.