Durante las actividades, Kaufmann afirmó que “con las localidades tenemos permanente contacto, como con todos los jefes territoriales de la provincia, sin importar el signo político del que se trate. Estamos llegando con el Plan Incluir, que por decisión del gobernador Omar Perotti está llegando a todos los pueblos y ciudades de la provincia”.
“A nosotros nos pone muy contento llegar a todas las localidades con un objetivo claro, que es generar trabajo, mejora de infraestructura y calidad de vida en los pueblos, de manera tal que los habitantes tengan los servicios adecuados y no tengan que trasladarse buscando esas oportunidades en las grandes ciudades”, agregó.
“De esta manera estamos atacando las causas y no las consecuencias de los problemas. Este es el objetivo del gobernador, que es mejorar la calidad de vida, generar trabajo y generar arraigo en cada una de las localidades”, destacó Kaufmann.
CANDIOTI
En primer término, el funcionario provincial visitó la localidad de Candioti, donde firmó un convenio con el presidente de la comuna, Sergio Oreggioni, para entregar un aporte por $1.915.800 para la adquisición de 40 columnas de alumbrado de 150w.
Allí, Oreggioni sostuvo que “son muy buenas noticias para la localidad. La próxima semana vamos a comenzar con la obra sobre la calle Urquiza hasta Blas Parera, son 40 luminarias”.
FRANCK
En segundo lugar, el subsecretario de Comunas visitó Franck, donde fue recibido por su presidente comunal, Javier Enrico, y firmaron un convenio para que la provincia financie parte de la obra del Canal San José por $4.684.000.
“El objetivo de la obra es que no haya un canal a cielo abierto. Son 300 metros de una obra que se hizo con hormigón armado para tener una mayor capacidad. Es una obra vital para darle seguridad al pueblo. Por eso quiero agradecerle a Carlos (Kaufmann) que siempre nos está escuchando”, describió Enrico.
SAN JERÓNIMO SUD
Por último, Kaufmann se dirigió a San Jerónimo Sud, donde se reunió con la presidenta comunal, Florencia Primo, y firmaron un convenio por $2.000.000 para realizar obras de cordón cuneta en cuatro cuadras.
Primo agradeció la visita de la autoridad provincial y detalló que “este convenio implica mucho para nosotros. Remarco siempre que esta localidad no cobra el cordón cuneta a través del sistema de contribución por mejoras, sino que es una obra que encara la comuna. Por eso es indispensable poder generar estos tipos de aportes y seguir llevando adelante estas obras”.